¡ Bienvenidos!

Rodeada de naturaleza y una hermosa vista a las sierras, nuestra amada institución se encuentra en la región del Valle de Calamuchita, en Villa General Belgrano, Córdoba, Argentina.

Se concreta este proyecto en el año 1996 gracias a grupo de visionarios y de espíritu emprendedor, donde inicialmente se ofrecían talleres de recreación para niños pequeños y talleres artísticos para niños en edad escolar, con orientación en la pedagogía Waldorf. A raíz del éxito de este grupo emprendedor, surge el deseo profundo concretar un proyecto educativo que implemente esa pedagogía.

Hoy es un sueño hecho realidad gracias a la fuerza espiritual de los fundadores, a la donación del terreno realizado por Rosmarie y Patricia Mampaey, a todas las familias comprometidas y colaboradoras, y al valioso personal del establecimiento.

Contamos en la actualidad con un extenso terreno en medio de la naturaleza, instalaciones propias y nuevas construcciones realizadas con bioarquitectura y el orgullo por el incremento de nuestra comunidad año tras año con niños de familias locales, de distintas provincias y hasta provenientes del extranjero.
Este establecimiento aun no esta adscripto a la educacion oficial, y estamos actualmente llevando a cabo el tramite correspondiente.

Si usted está interesado que sus niños y su familia formen parte del proyecto de pedagogía Waldorf lo invitamos a que se contacte con nosotros para que podamos satisfacerle todas sus inquietudes.




viernes, 29 de junio de 2012

Lecto-escritura en la escuela Waldorf


Estos  videos nos muestran el proceso de incorporación de la lecto-escritura en los niños de las escuelas Waldorf.  Eugene Schwarts nos explica la importancia de las dimensiones espaciales y cinestésicas en dicho aprendizaje.
Que los disfruten!